Nauru, consiguió el “récord mundial” de vacunación contra el Covid-19

Toda su población adulta recibió una primera dosis y es uno de los pocos países del mundo que hasta el momento no registró casos de coronavirus.

Por Canal26

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 19:52

Isla NauruPandemia de coronavirus

La pequeña isla del Pacífico, Nauru, consiguió el “récord mundial” de vacunación contra el Coronavirus.

 

Toda su población adulta recibió una primera dosis y como si fuera poco, es uno de los pocos países del mundo que hasta el momento no registró casos de la enfermedad.

 

El gobierno de Nauru informó que administró la primera dosis de AstraZeneca a 7.932 personas, número que representa alrededor del 63% del total de los habitantes de la isla.

 

Es por esa razón que se espera que para principios de julio toda la población adulta haya recibido la segunda dosis.

 

“La taskforce encargada de la lucha contra el coronavirus se congratula por este récord mundial y agradece a todos los habitantes que hayan contribuido a que Nauru siga siendo un lugar libre de covid-19”, expresó a través de un comunicado el gobierno.

 

Kieren Keke, del Parlamento de Nauru, dijo que “a la llegada de cualquier viajero, existe el riesgo de que el coronavirus se introduzca en Nauru, y los recientes acontecimientos en Papúa Nueva Guinea, Fiyi e India demostraron la rapidez con que la situación puede evolucionar”.

 

En ese marco, el presidente de la isla, Lionel Aingimea, afirmó que Nauru “no solamente está libre de Covid-19” sino que en pocos meses sería “el único país del mundo que esté 100% protegido a través de la vacunación”.

Notas relacionadas