Georgieva dijo que el FMI analizará la propuesta de Argentina de reformar la política de sobrecargos

La titular del Fondo Monetario Internacional adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema. “Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, dijo

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 10:43

Kristalina Georgieva en reunión con Alberto Fernández, Foto Gentileza @Letra_P @gabyspepeKristalina Georgieva en reunión con Alberto Fernández, Foto Gentileza @Letra_P @gabyspepe

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que, durante el encuentro de una hora y media con el presidente Alberto Fernández en Roma tomó "nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos" del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.

 

“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, dijo Georgieva en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro que compartió esta mañana con el presidente Alberto Fernández.

 

“También nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que puede ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo”, agregó.

 

Las declaraciones se dieron luego del encuentro con el mandatario nacional, en un nuevo acercamiento con el FMI con el objetivo de “honrar las deudas”, como remarcó siempre que se refirió al tema Alberto Fernánadez.

Notas relacionadas