La increíble cifra que pagaron por los botines de Lionel Messi en una subasta

Son con los que superó el récord de goles de Pelé. Luego de varios meses encontraron un interesado y lo recaudado será destinado a chicos con enfermedades oncológicas.

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 12:55

Botines de Lionel Messi con los que hizo el gol 644Botines de Messi con lo que hizo el gol 644

Los botines con los que Lionel Messi marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió uno de sus últimos récords el 22 de diciembre del año pasado, se donaron al Museo Nacional de Arte de Catalunya para una subasta, que luego de varios meses de exposición, encontró un interesado que pagó 125 mil libras.

 

La recaudación será destinada a los niños y niñas con enfermedades oncológicas, una iniciativa que impulsó el programa de Arte y Salud, junto con el hospital Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut. 

 

Lionel siguió muy de cerca la subasta y mediante su cuenta de Instagram, expresó: “Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125.000£ para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad. Gracias @adidasfootball y @christiensic por hacerlo realidad”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Los botines con los que la "Pulga" rompió el récord son unos Adidas Nemeziz que están personalizados con los nombres de su esposa Antonella Rocuzzo, sus tres hijos y la bandera de Argentina.

 

Dicha marca fue en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974.

 

Pasaron 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía a al brasileño y que nadie pensaba que sería igualado.

 

Hasta el momento, Lionel acumula un total de 669 goles con la camiseta culé y es el goleador del campeonato con 29 tantos.

Notas relacionadas