Efecto coronavirus: la Fórmula 1 no tendrá carrera en Turquía y habrá dos Grandes Premios en Austria

El destino de la carrera de Estambul quedó en suspenso cuando el Gobierno británico incluyó a Turquía en una lista de países de la zona roja que obligaba a todos los que regresaran a la isla a pasar dos semanas de cuarentena en un hotel. Conocé cómo queda el calendario para el resto de la temporada.

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 13:08

Gran Premio de Turquía - Fórmula 1Gran Premio de Turquía - Fórmula 1

Semanas después de que se anunciara la inclusión de la prueba de Turquía en el calendario para sustituir a la de Canadá, los responsables de la Fórmula 1 tuvieron que cambiar los planes y la competencia no se llevará a cabo en el país turco mientras que habrá dos fechas en Austria.

 

Según se informó, el destino de la carrera de Estambul quedó en entredicho cuando el Gobierno británico incluyó a Turquía en una lista de países de la zona roja que obligaba a todos los que regresaran a la isla a pasar dos semanas de cuarentena en un hotel.

 

Como la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 tienen su sede en el Reino Unido y debido a que no hay exenciones para el personal de los grandes premios, el requisito de la cuarentena hacía que la celebración del evento no se lleve a cabo finalmente.

 

A través de un comunicado que emitió este viernes, la Fórmula 1 confirmó que Turquía quedaba descartada y que se iba a realizar un cambio en el calendario para permitir la celebración de dos carreras consecutivas en Austria.

 

En tanto, el Gran Premio de Francia se trasladará al 20 de junio y las carreras en Austria tendrán lugar el 27 de junio y el 4 de julio.

 

"Todos estábamos deseando correr en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio", señaló el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

 

Además indicó: "La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los acontecimientos y encontrar soluciones, y estamos encantados de que tengamos una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada se mantiene en 23 carreras".

 

"Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores de Francia y Austria su rapidez, flexibilidad y entusiasmo para dar cabida a esta solución. Hemos mantenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguimos trabajando estrechamente con ellos durante este periodo", expresó Domenicali.

 

La quinta carrera de la Fórmula 1 se disputará el próximo 23 de mayo en la ciudad francesa de Mónaco; el 6 de junio en el circuito Bakú de Azerbaiyán será la sexta; y la siguiente, el 20 del mismo mes se hará la séptima en Francia mientras que el 27 de junio se correrá el Gran Premio de Estiria en la octava fecha.

 

Además la novena competencia será el 4 de julio en el trazado de Spielberg, en Austria mientras que la décima fecha se correrá el 18 de julio en el circuito de Silverstone en Inglaterra, la undécima el 1º de agosto en el de Budapest en Hungría y la duodécima el 29 de ese mes en el trazado de Spa en Bélgica, la decimotercera el 5 de septiembre en el de Zandvoort de Países Bajos y la decimocuarta, una semana más tarde en Monza, Italia.

 

La decimoquinta jornada será el 26 de septiembre en el circuito Sochi de Rusia, la decimosexta el 3 de octubre en el de Singapur, la decimoséptima el 10 en el trazado japonés de Susuka y la decimoctava el 24 en el estadounidense de Austin.

 

La decimonovena fecha se llevará a cabo el 31 de octubre en el circuito de México, mientras que la vigésima será el 7 de noviembre en el trazado de San Pablo en Brasil, la jornada veintiuno será el 21 en Melbourne, Australia, la número veintidós el 5 de diciembre en el circuito de Jeddah de Arabia Saudita y la última competencia el 12 del último mes en el Yas Marina de Abu Dhabi.

Notas relacionadas