Comenzó juicio contra el hombre que atropelló y mató al nene de cinco de Flores: se negó a declarar

El juicio que está a cargo del juez unipersonal Gabriel Vega, del Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Capital Federal, comenzó pasadas las 11.30 con la negativa del imputado de presar declaración.

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 13:46

Ricardo Emanuel Papadopulos, atropelló y mató en FloresRicardo Emanuel Papadopulos, atropelló y mató en Flores.

La primera audiencia del juicio que se le sigue a Ricardo Emanuel Papadopulos, el hombre que atropelló y mató al niño de cinco años Isaac Sus en el barrio porteño de Flores, en la que el imputado se negó a declarar, terminó este mediodía luego de la declaración de la mamá de la víctima, Débora Agosti, quien sufrió heridas graves en el hecho.



El juicio que está a cargo del juez unipersonal Gabriel Vega, del Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Capital Federal, comenzó pasadas las 11.30 con la negativa del imputado de presar declaración.



Luego de conocerse la imputación a Papadopulos por el delito de "homicidio culposo agravado, tanto por la conducción imprudente de un vehículo con motor como por la fuga de lugar del hecho en concurso ideal con lesiones graves culposas", el tribunal llamó a declara a Débora Agosti, la mamá de Isaac.



La mujer durante su declaración testimonial aseguró "no acordarse" lo sucedido ese día, y dijo que lo que espera de la justicia es "un fallo ejemplar para que esto no ocurra más".



A través de la plataforma Zoom, el imputado se presentó desde su lugar de detención, con la asistencia de sus abogados defensores Fabián Améndola y Fernando Burlando.



En tanto, Agosti estaba acompañada por su marido José Suss y el abogado querellante Gabriel Becker.



Estuvo presente también el fiscal de juicio Ignacio Mahique, y público en general, entre quienes está Viviam Perrone, integrante de la ONG "Madres del Dolor".



El hecho por el que está acusado Papadopulos ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando Débora Inés Agosti y su hijo Isaac cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco que conducía el ahora detenido.