Las ventas de combustibles siguen entre 15% y 20% por debajo de los niveles pre pandemia

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió que muchas estaciones de servicio se encuentran "muy endeudadas".

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 18:18

Nafta, combustibles, estación de servicio, NAEstaciones de servicio, NA

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió hoy que las ventas de las estaciones de servicio siguen entre 15% y 20% por debajo de los niveles pre pandemia.

 

Además, advirtió que muchas estaciones de servicio se encuentran "muy endeudadas". Dijo que las ventas "cayeron por la pandemia durante el año pasado y de manera estrepitosa".

 

Castellanos señaló, además, que, a pesar de esta compleja situación, "por suerte no cerraron muchas estaciones, se lograron mantener en gran medida las fuentes de trabajo, pero se deterioró muchísimo el sector. Hay empresas muy endeudadas".

 

Por otra parte, el empresario estimó que "seguramente" el aumento que aplicará desde este sábado YPF, será "el último del año", como prometió la petrolera. Y anticipó que el resto de las empresas del sector también incrementarán sus precios en los próximos días.

 

Recordó que YPF "había anunciado un aumento en el año del 15%, en tres tramos. El de mañana es el último".

 

En consecuencia, el precio de la nafta súper en el área metropolitana de Buenos Aires se ubicará en los 90 pesos, mientras que el de la premium trepará hasta los 104 pesos.

 

"Después de esto no aumentaría más hasta fin de año. Si lo dice el presidente de YPF es porque seguramente se hicieron los cálculos y están en condiciones de cumplirlo. Pero bueno, a veces uno es un poco incrédulo", admitió Castellanos, en declaraciones al programa "La pura verdad", que se emite por radio Colonia.

 

Castellanos dijo que el precio de la nafta medido en dólares, en la Argentina, está en un "nivel intermedio" a nivel regional.

 

No obstante, aclaró: "No le doy importancia a los precios en dólares, porque pueden significar distintas cosas para los habitantes de cada país".

Notas relacionadas