Se definieron las sedes de semifinales y final de la Copa de la Liga Profesional

La AFA y la LPF anunciaron las dos provincias que recibirán los encuentros decisivos del torneo, que iniciará los Playoffs este fin de semana. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 08:13

Estadio Único de Santiago del EsteroEstadio "Único-Madre de Ciudades", de Santiago del Estero

Las ciudades de San Juan y Santiago del Estero, tal como se especulaba desde hace semanas, fueron oficializadas como sedes de las semifinales y la final, respectivamente, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, que este fin de semana iniciará los Playoffs por el título.

 

El anuncio fue a través de una comunicación firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que determinaron llevar los decisiones encuentros a dos estadios que recientemente fueron utilizados en otras definiciones de la Primera División argentina.

 

Así las cosas, las semifinales serán ambas en el estadio "San Juan del Bicentenario" -donde se definió la Copa Diego Maradona hace un par de meses- y la final se jugará en el "Único-Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, que recibió la Supercopa argentina 2019 entre River y Racing, y además será hogar de la Selección argentina para las próximas Eliminatorias.

 

La confirmación llegó durante un evento virtual que se centralizó en un hotel porteño, pero que tuvo a Tinelli y a "Chiqui" Tapia, junto a otros dirigentes de los clubes, conectados en una plataforma y dando sus opiniones al respecto.

 

También se sumaron los gobernadores de las provincias involucradas: Sergio Uñac (San Juan) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).



"Estamos muy felices de poder presentar las sedes de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, un torneo muy bueno que se ha organizado junto a la AFA y los clubes que integran la Liga Profesional", explicó Tinelli.

 

"Quiero felicitar a todos los clubesporque tuvimos un torneo bárbaro, aquí hay dirigentes de todos los clubes que juegan cuartos de final. Quiero felicitar también a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, por este torneo", agregó el licenciado titular de San Lorenzo, que nombró uno por uno a los cuarto finalistas.

Notas relacionadas