Sigue la tensión en Medio Oriente: Israel destruyó edificio donde estaban redacciones de AP y Al Jazeera

El Ejército israelí afirmó que en el lugar había dirigentes de Hamás, por lo que "se convierten en un objetivo militar legal". La escalada se da en un día importante para el pueblo palestino, que recuerda este sábado la Nakba, el Día de la Catástrofe.

Por Canal26

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 10:57

Ataque de Israel en Palestina donde funcionaba edificio de prensa, AGENCIA NAAtaque de Israel en Palestina donde funcionaba edificio de prensa, AGENCIA NA

La situación en Medio Oriente continuaba lejos de encontrar la calma, ya que se mantuvieron los ataques entre Israel y Hamás en la zona de la Franja de Gaza y en Tel Aviv en una jornada importante para el pueblo palestino.

 

Este sábado los palestinos recuerdan la Nakba, el Día de la Catástrofe, cuando se creó el Estado de Israel y, a su entender, se concretó el despojo de sus tierras y se condenó al exilio a cientos de miles.

En ese marco, la Franja de Gaza volvió a sucumbir ante los misiles de ambos lados: al menos una persona murió en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, lo que elevó a diez el número de víctimas fatales en Israel desde el comienzo de la escalada el pasado lunes.

 

En tanto, del lado palestino se registró la destrucción total y el posterior derrumbe de un edificio tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Israel, aunque se desconocía el saldo en vidas humanas.

 

En el interior del edificio se encontraban redacciones de distintos medios reconocidos internacionalmente, como Al Jazeera y The Asociated Press (AP).

 

"Este canal no será silenciado. Al Jazeera no será silenciado. Podemos asegurar eso en este momento", afirmó un presentador de la cadena de noticias árabe al aire, mientras se transmitían las imágenes del derrumbe del edificio.

 

Tras la conmoción que generó a nivel internacional el ataque contra el edificio donde funcionaban las redacciones periodísticas, Israel afirmó que "Hamás convirtió áreas residenciales de la Franja de Gaza en fortalezas militares", por lo que las edificaciones "se convierten en un objetivo militar legal".

Notas relacionadas