Salta: detienen a pareja con más de 42 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible

Los detenidos viabajan en una camioneta Mitsubishi hacia la provincia de Córdoba.

Por Canal26

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 13:14

Secuestro de toneladas de cocaína en Salta, foto NASecuestro de toneladas de cocaína, NA.

Una pareja que llevaba más de 42 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta fue detenida en la provincia de Salta.



Según confirmó hoy Gendarmería Nacional, el hallazgo de la droga ocurrió en medio de un control vehicular que realizaban integrantes de la fuerza en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68.



Efectivos de la Sección "Cafayate", dependientes del Escuadrón 45 "Salta", incautaron la cocaína al detener la marcha de la camioneta, marca Mitsubishi modelo L200, que viajaba hacia la provincia de Córdoba.



Durante el control, los gendarmes observaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del vehículo presentaba signos de haber sido removida, por lo que dieron intervención a la Unidad Fiscal de Salta, y trasladaron la camioneta hasta la subunidad para realizar una requisa minuciosa.



En el lugar, y ante la presencia de dos testigos, el personal de la Fuerza procedió a desmontar el tanque de combustible y constataron que el mismo tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado del mismo color al que no llegaba el líquido.



Al abrirlo, descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada amarilla, y otros de color gris que contenían una sustancia blanca en su interior: estos dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 42 kilos 770 gramos.



El juez interviniente dispuso la detención de la pareja y se labraron actas correspondientes a infracción a la Ley 27.737 de estupefacientes.



Además, el magistrado dispuso que se secuestre la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

Notas relacionadas