Más casos de coronavirus en River: son 15 jugadores positivos justo antes del Superclásico

Los cuatro arqueros (Armani, Bologna, Lux y Petroli), más Paulo Díaz, Suárez, Borré, Palavecino, Girotti, Rojas, De La Cruz, Zuculini, Rollheiser y Castro Ponce son los jugadores afectados. Se suspendió la concentración previa al duelo ante Boca.

Por Canal26

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 22:17

River Plate, plantel, Agencia NAPlantel River Plate, NA.

River sumó cinco casos positivos en coronavirus más, a los diez informados unas horas antes, por lo que totaliza 15 jugadores afectados que no estarán disponibles para jugar el Supeclásico ante Boca este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

"Luego de los nuevos testeos, ante síntomas presentados, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", confirmó el club, a través de un comunicado oficial, al mediodía del sábado.

 

"El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel", aclaró en ese momento.

 

Pero los síntomas volvieron a aparecer en otros cinco jugadores, cuyos positivos en COVID-19 se confirmaron pasadas las 21:00 del sábado.

 

"A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón", indicó en el nuevo comunicado.

 

La última vez que los jugadores "Millonarios" habían sido testeados fue el viernes, cuando apareció el positivo del entrenador de arqueros Alberto Montes, lo que despertó la alarma. Además, entre semana, estuvo el viaje a Barranquilla por la Copa Libertadores, del que Montes fue parte, por lo que ese es el posible foco de infección.

 

Según detallaron voceros del club, el vestuario del estadio donde se jugó el empate ante Junior no tenía mucho espacio, por lo que se especula que fue el lugar donde, sin saber que era positivo, Montes desplegó el virus.

 

Este sábado, varios de los futbolistas que luego dieron positivo presentaron sintomatología al llegar al entrenamiento, lo que obligó al Departamento Médico de River a enviarlos a sus domicilios y repetir los testeos.

 

Como primera medida el entrenador Marcelo Gallardo realizó una nueva convocatoria, con el único arquero que tendría disponible porque dieron positivos Armani, Bologna, Lux y Petroli. Se trata del suplente de la Reserva Alan "Leo" Díaz, de 20 años, campeón de la Libertadores de esa categoría.

 

Como ocurrió cuando otros equipos presentaron brotes en sus planteles, el Superclásico de la Liga Profesional no corre riesgo de disputarse, por lo que se jugará tal como estaba previsto este domingo a las 17.30 en el estadio "La Bombonera".

Notas relacionadas