Cuáles son los 10 jugadores de River con coronavirus y que no estarán ante Boca

Este sábado, varios de los futbolistas que luego dieron positivo presentaron sintomatología, lo que obligó al Departamento Médico de River a repetir los testeos.

Por Canal26

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 15:01

Marcelo Gallardo, técnico de River, NAMarcelo Gallardo, NA.

A pocas horas del Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, 10 jugadores del plantel dieron positivo en coronavirus, tras los testeos realizados de urgencia luego de haber presentado síntomas compatibles.
  

Los jugadores afectados son: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, según confirmó el club "millonario" en un comunicado oficial.

 

Como primera medida el entrenador Marcelo Gallardo deberá convocar de urgencia al arquero suplente de la reserva, Alan Díaz, dado que los otros que podrían reemplazar -en caso de necesitarse- a Franco Armani, es decir Bologna, Lux o Petroli, dieron positivos.

 

River, entre semana, había viajado a Barranquilla, donde empató con Junior (1-1) por la Copa Libertadores, pero el club no informó la forma en que se contagiaron los jugadores.
  

Pese a las especulaciones, desde la Liga Profesional se informó que el Superclásico ante Boca no se suspendía, por lo que el cronograma previsto seguirá en pie y el cotejo de jugará este domingo a las 17:30 en el estadio "La Bombonera".

Notas relacionadas