Nuevo bombardeo de Hamas a Israel: sirenas de alarma en Tel Aviv y en varias ciudades

Se activó en Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon y en Cisjordania. Los yihadistas palestinos retomaron los bombardeos esta medianoche.

Por Canal26

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 19:09

Bombardeo de Hamas a Israel, ReutersBombardeo de Hamas a Israel, Reuters.

Las sirenas volvieron a sonar al menos cuatro veces las sirenas en la ciudad israelí de Tel Aviv por nuevos ataques con cohetes lanzados por Hamas.


Sucede que la agrupación terrorista cumplió con su amenaza que indicaba que volvería a atacar Israel entre las 22 del sábado y las 0 del domingo hora local.

Bombardeo de Hamas a Israel, Reuters

Según el Ejército israelí, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo de las hostilidades superó hoy los 2.800, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1.000 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Em represalia, Israel bombardeó hoy múltiples sitios de lanzamiento de cohetes, una oficina de inteligencia del movimiento islamista Hamas y las residencias de altos cargos del grupo.

 

Este sábado los palestinos recuerdan la Nakba, el Día de la Catástrofe, cuando se creó el Estado de Israel y, a su entender, se concretó el despojo de sus tierras y se condenó al exilio a cientos de miles.

 

En ese marco, la Franja de Gaza volvió a sucumbir ante los misiles de ambos lados: al menos una persona murió en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, lo que elevó a diez el número de víctimas fatales en Israel desde el comienzo de la escalada el pasado lunes.

 

En tanto, del lado palestino se registró la destrucción total y el posterior derrumbe de un edificio tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Israel, aunque se desconocía el saldo en vidas humanas.

Notas relacionadas