Colón dejó en el camino a Talleres y jugará en semifinales con Independiente

Empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y el "Sabalero" se impuso en la definición por penales.

Por Canal26

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 07:56

Colón de Santa Fe, semifinalista de LPF, agencia NA.Jugadores de Colón festejan el pase a semifinales. Foto: NA.

Colón acertó en los penales (5-3) y dejó en el camino a Talleres, con el que había empatado esta noche 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por  los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

Luego de superar su llave, el conjunto "sabalero" se medirá en las semifinales el próximo fin de semana con Independiente, que hoy eliminó a Estudiantes de La Plata.

 

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez se puso en ventaja con un gol de cabeza de Alexis Castro, a los 13 minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por el "Pulga" Luis Rodríguez.

 

En tanto, la "T" alcanzó la igualdad a los 25 minutos de la misma etapa gracias a un zurdazo de Franco Fragapane, quien aprovechó un rebote corto dejado por el arquero Leonardo Burián.

 

Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones en el segundo tiempo de Eric Meza, en el local, a los 5 minutos, y de José Mauri, en la visita, a los 22 minutos.

 

A la hora de los penales, el conjunto santafesino estuvo certero y convirtió los cinco, mientras que el arquero Leonardo Burián atajó el del defensor colombiano Rafael Pérez.

 

El partido arrancó con buen ritmo y con una situación por lado: Colón avisó con un tiro libre del "Pulga" Rodríguez, a los dos minutos, que encontró bien parado a Marcos Díaz, mientras poco después Burián le tapó un mano a mano a Carlos Auzqui.

 

Jugados 13 minutos, Rodríguez pateó un tiro de esquina desde la izquierda, Castro se desprendió de la marca de Enzo Díaz, cabeceó y abrió el marcador para el dueño de casa.

Con la ventaja de su lado, Colón retrocedió en el terreno de juego, Talleres se hizo de la pelota y de a poco comenzó a generar peligro.

 

Así fue que a los 21 minutos Burián tuvo que intervenir nuevamente, esta vez para ponerle el cuerpo a un disparo de Michael Santos, pero cuatro minutos más tarde no pudo hacer nada para evitar el gol de Fragapane, luego de dejar la pelota muerta en el área al desviar un centro desde la derecha de Nahuel Tenaglia.

 

El empate renovó el ánimo de la "T", que continuó dominando y estuvo cerca del segundo gol, que no pudo concretar por las intervenciones de Burián.

 

El arquero "sabalero" evitó el gol primero frente a una incursión ofensiva de Auzqui, a los 31, y luego al desviar un tiro libre de Francis Mac Allister, a los 33.

 

Apenas empezado el complemento, a los cinco minutos, Meza cometió una dura infracción estando amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Colón con un hombre menos.

 

Pero el conjunto anfitrión logró cerrar filas y no pasó sobresaltos pese a que Talleres continuó manejando más tiempo la pelota.

 

Las cosas se emparejaron -al menos desde lo numérico- a los 22 minutos, cuando Mauri, que había ingresado apenas unos minutos antes, fue con la plancha abajo contra Federico Lértora y vio la tarjeta roja en Talleres.

 

Con el correr de los minutos, el trámite se hizo friccionado, sin llegadas frente a los arcos, el empate se hizo inamovible y el pleito se terminó definiendo por penales.

 

A la hora de ejecutar desde los 12 pasos, los futbolistas locales fueron contundentes, Burián atajó el cuarto -al colombiano Pérez- y le dejó servida la definición al "Pulga" Rodríguez, quien hizo el suyo y le dio el pase a Colón.

Notas relacionadas