Alan Díaz el arquero amateur de River que atajará contra Boca

El futbolista de 21 años estará desde el arranque ante el Xeneize sin haber jugador nunca en primera por las bajas de Armani, Lux, Bologna y Petroli.

Por Canal26

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 09:01

Alan Díaz, arquero de River Plate.Alan Díaz, River Plate.

A horas del Superclásico frente a Boca, el entrenador Marcelo Gallardo debe rearmar su formación luego del brote por coronavirus en River y uno de los puestos que más preocupa es el arco tras los casos positivos de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. Ante este difícil panorama, Alan Leonardo Díaz, suplente en la Reserva, será el titular en La Bombonera sin tener contrato profesional.

 

El futbolista, de 21 años, mide 1.80 de altura, aún no debutó en la división Reserva, un puesto que ocupa Franco Petroli, y estuvo en el banco de suplentes en 17 oportunidades dentro del equipo que conducen Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli.

 

Nació el 22 de enero de 2000 en Lanús, llegó al Millonario a los siete años por intermedio y desde ese momento, permanece en la institución y tiene como ídolo a Ubaldo Matildo Fillol.

 

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la Reserva, en la que todavía no llegó a debutar.

 

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

 

Con las bajas, se quedó sin arqueros para disputar los últimos dos encuentros de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe y Fluminense. Por reglamento, el partido no puede suspenderse por casos de coronavirus.

 

En las últimas horas, dirigentes de River se comunicaron con Conmebol para intentar una excepción y que le habiliten la inclusión de Díaz, pero hasta el momento no hubo ninguna definición.

 

Si no hay acuerdo, el miércoles ante Independiente Santa Fe podría darse una escena atípica: que el arquero sea un jugador de campo.