Renegociación de Deuda: Martín Guzmán apurado por los fuertes vencimientos de mayo

Según informó el Ministerio de Economía, se buscarán colocar tres letras a descuento, una por $10.000 millones y otras dos por $35.000 millones, con vencimientos en agosto, octubre y noviembre próximos.

Por Canal26

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 15:34

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, NAMartín Guzmán, ministro de Economía de Argentina. Foto: NA.

El Tesoro realizará el próximo miércoles una nueva colocación de deuda, con distintos tipos de letras y bonos, en la que buscará financiarse por $230.000 millones y US$700 millones, para cubrir los vencimientos de mayo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, intentará así mantener a raya un exigente cuadro de compromisos financieros que se vienen.

 

Según informó el Ministerio de Economía, se buscarán colocar tres letras a descuento, una por $10.000 millones y otras dos por $35.000 millones, con vencimientos en agosto, octubre y noviembre próximos. La licitación incluye otras dos letras a tasas variable, una por $10.000 millones y otra por $35.000 millones, que vencerán en agosto y octubre próximos. Economía también buscará adjudicar dos letras que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), ambas por $35.000 millones, que vencerá en febrero y mayo del 2022.

 

La licitación incluye también dos bonos denominados en dólares, por 200 y 500 millones de dólares, que vencerán en abril y noviembre del 2022. Y otro título similar en pesos por $35.000 millones, que vencerá en marzo del 2022 y también ajusta por CER. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del próximo miércoles.

 

La licitación de los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, y las letras que son reapertura en pesos y los bonos en dólares no tendrán precio mínimo, mientras que en los títulos nuevos el precio al cual se oferte deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados para cada una de ellos. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

 

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000 para bonos denominados en pesos y de 50.000 para instrumentos vinculados al dólar estadounidense, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.
La licitación y colocación de los títulos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019. Podrán participar de la licitación personas humanas o jurídicas través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Notas relacionadas