Juntos por el Cambio contra la reforma de la Procuración: "Quieren quedarse con la libertad"

El principal espacio opositor se reunió de urgencia para delinear una estrategia y dar pelea en el Congreso.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 08:57

Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Ricardo Bransoni y Fernando Iglesias, en la previa a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, Waldo Wolff, Luis Brandoni y Fernando Iglesias, en la previa a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este domingo "de urgencia" para evaluar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo y delinear una estrategia de rechazo para intentar impedir su avance en el Congreso.

 

El encuentro comenzó pasadas las 19:30 vía virtual y se extendió por más de una hora.

 

Mientras el Frente de Todos afirma que tiene los votos para avanzar con la reforma de la ley de Ministerio Público, el principal espacio opositor buscar rearmarse para dar pelea, a través de la convocatoria a audiencias públicas y con la unificación del discurso contra la iniciativa oficialista.

 

"La votación del Ministerio Público Fiscal, el cambio de las mayorías, es la ruptura total y absoluta de todo acuerdo democrático en cuanto a la Justicia. Para el kirchnerismo es que el jefe de los fiscales respondan al Gobierno", resaltó la presidenta del PRO, Patricia Bullirch.

 

"Vamos a salir muy explícitos en contra de la ley. De manera unilateral, el kirchnerismo quiere poner a un fiscal que maneje la vida, la libertad de los argentinos", sostuvo Bullrich en declaraciones al canal TN.

 

Tras el encuentro, Juntos por el Cambio advirtió que el Frente de Todos "quiere quedarse con la libertad de los argentinos".

 

"Juntos por el Cambio manifiesta su total rechazo al intento del oficialismo de aprobar la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal. Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo", enfatizó el frente opositor.

 

Juntos por el Cambio contra la reforma de la Procuración

En un comunicado, JxC remarcó: "Lo rechazamos porque es un intento más de quedarse con la Justicia. Sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto".

 

"Lo rechazamos porque una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar. Todos podemos dejar de ser libres con esta ley", agregó.

 

La reunión de las autoridades de la oposición fue solicitada por el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri, quien consideró que detrás de la propuesta del oficialismo se esconde el objetivo de "controlar la Justicia".

Notas relacionadas