Israel bombardeó tres edificios en Gaza dejando más de 33 muertos

El movimiento Hamás lanzó en las últimas horas una nueva descarga de cohetes contra Israel minutos después de la medianoche local, tras una pausa de dos horas

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 09:06

Israel bombardeó tres edificios en Gaza dejando más de 33 muertos, ReutersIsrael bombardeó tres edificios en Gaza. Foto: Reuters.

Al menos 33 personas murieron este domingo luego de un ataque aéreo de Israel en el que fueron destruidos tres edificios, en tanto que se registró alrededor de medio centenar de heridos.

 

Se trató del ataque israelí desde que se recrudeciera la tensión con los palestinos del Movimiento Hamas, que pocas horas antes habían lanzado una nueva descarga de cohetes contra ciudades hebreas.

 

El Ministerio de Salud de Gaza informó que entre los fallecidos por la destrucción de los edificios se encontraban 12 mujeres y ocho niños. Poco antes, el Ejército israelí dijo que destruyó la casa del principal líder de Hamas de Gaza, Yahiyeh Sinwar, en un ataque por separado en la ciudad sureña de Jan Yunis.

 

Se trató del tercer ataque de este tipo en los últimos dos días contra las casas de los principales líderes de Hamas. Israel intensificó los bombardeos en los últimos días para infligir el mayor daño posible a Hamas mientras los mediadores internacionales intentan negociar un alto el fuego.

 

El movimiento Hamás lanzó en las últimas horas una nueva descarga de cohetes contra Israel minutos después de la medianoche local, tras una pausa de dos horas. Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles se activaron en el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país hebreo.

 

"Después de amenazar con disparar cohetes contra Tel Aviv, Hamás ha lanzado una fuerte andanada de cohetes desde Gaza hacia el centro y el sur de Israel", confirmaron las Fuerzas de Defensa israelíes en su cuenta de Twitter. Asimismo, añadieron: "Hombres, mujeres, niños y ancianos se encuentran actualmente en refugios, protegiéndose de los cohetes que van dirigidos contra ellos".

 

La escalada de tensión alcanzó en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. El enojo de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

 

Desde que el pasado lunes recrudeció el conflicto e Israel atacó Gaza, 145 palestinos murieron, entre ellos 41 niños, según datos del Ministerio palestino de Salud. Entre los israelíes, al menos diez personas fallecieron, entre ellos dos niños.

Notas relacionadas