Una joven desaparecida en Neuquén apareció calcinada en un basural

La mujer llamada Agostina había sido vista por última vez el viernes. Iba a viajar a dedo hasta Catriel. Un anillo, la clave para identificarla. Se investiga un femicidio.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 09:22

Una joven desaparecida en Neuquén apareció calcinada en un basuralUna joven desaparecida en Neuquén apareció calcinada en un basural.

Conmueve en Neuquén un caso sobre la aparición del cuerpo de una mujer calcinado. Un vecino la encontró en el basural provincial de Centenario. Aunque el fuego había destruido sus huellas dactilares, fue reconocido por los familiares de la joven de 22 años que estaba desaparecida gracias a algunas de sus pertenencias que sobrevivieron entre las cenizas.

 

La joven se llamaba Agostina Gisfman y había sido vista por última vez el viernes cerca de las 19 en la ruta 151, desde donde planeaba viajar a dedo para llegar a la ciudad de Catriel, en el norte rionegrino. Nunca llegó y ahora la principal hipótesis apunta a un femicidio.



La Brigada de Investigación de Cipolletti trabajó en la recolección de distintas pruebas, testimonios y videos de cámaras de seguridad de las empresas ubicadas en la zona para determinar si Agostina se subió a algún vehículo y qué fue lo que pasó con ella luego.

Una joven desaparecida en Neuquén apareció calcinada en un basural

En cuanto al momento del encuentro del cuerpo, el hombre relató que no tenía teléfono celular, por lo que fue a pie hasta un camino donde paró a un coche y le pidió que avise a la policía. Por el estado en el que se encontraban los restos, anticiparon que para identificar a la víctima se tendrán que hacer estudios más complejos tales como un análisis histopatológico.



Los investigadores creen que el cuerpo fue prendido fuego con la intención de borrar evidencias, con respecto a la identidad de la víctima así como también los posibles rastros de su asesino, en caso de que haya intentado defenderse del ataque. La causa es investigada por la fiscal de homicidios María Eugenia Titanti, quien según indicó, no descarta que la joven asesinada haya sido quemada viva.

Notas relacionadas