Dolor en el deporte argentino: murió por coronavirus el nadador paralímpico Jorge Corvalán

El deportista argentino se destacó en 100 metros libres, mariposa y espalda, donde se coronó campeón nacional. Ssu labor humanitaria y solidaria también fue digna de destaque entre los sectores más vulnerables de CABA.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 13:38

Jorge Corvalán, nadador paralímpico, nataciónJorge Corvalán.

Jorge Corvalán, joven y muy destacado nadador paralímpico, de solo 25 años de edad, ha muerto el domingo como consecuencia directa de una afección de neumonía bilateral luego de contraer coronavirus, y haber estado internado dpor un lapso de tres semanas.

 

Corvalán, que vivía en la Villa 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontró en la natación un modo de vida, que además lo llevó a impulsar emprendimientos sociales de manera personal. Desde el Club Independiente, al que representó desde 2009 hasta 2015, informaron formalmente sobre la triste y lamentable noticia de su temprano fallecimiento.

 

Corvalán se había destacado en competencias individuales de estilos de 100 metros libres, mariposa y de espalda. En este último se había consagrado como campeón nacional, además de haber integrado la Selección Argentina Paralímpica Juvenil.

 

También destacó sobradamente con su labor humanitaria y solidaria que realizaba desde hace varios años entre los sectores de personas más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Mediante sus redes sociales, Independiente lo despidió con las siguientes palabras: "HASTA SIEMPRE, JORGE. El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Corvalán, nadador paralímpico de nuestra institución entre 2009 y 2015".

 

"Jorge, campeón Nacional e integrante de la Selección Argentina Paralímpica Juvenil, cumplía un enorme rol solidario, siendo un colaborador asiduo en poblaciones vulnerables" agregó el comunicado.

 

"Acompañamos a su familia, seres queridos y compañeros en este duro momento", cerró su mensaje la entidad de Avellaneda, incluyendo la imagen del fallecido joven nadador.

Notas relacionadas