El Gobierno estudia nuevas restricciones por coronavirus y “un cierre fuerte” desde este fin de semana

El Decreto de Necesida y Urgencia por las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus en Argentina está a punto de caducar y, así las cosas, el presidente Alberto Fernández se ha reunido este lunes con Santiago Cafiero -jefe de Gabinete- y Vilma Ibarra -Secretaria Legal y Técnica- para comenzar a analizar las nuevas posibles medidas. Se anunciarían este mismo viernes.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 14:15

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAPresidente Alberto Fernández. Foto: NA.

El presidente argentino Alberto Fernández retomó este lunes sus actividades habituales en el ámbito local, luego de haber regresado de su gira por Europa de la semana pasada, y con este marco es que se dedicó por completo al estudio y análisis de las nuevas posibles medidas de restricción a determinar, con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus que azota de lado a lado al país.

 

El anuncio sobre las nuevas medidas no debería demorarse demasiado tiempo más, ya que este mismo fin de semana caduca la vigencia del anterior Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzado con los mismos objetivos.

 

Con esto en mente, es que este lunes Alberto Fernández se ha reunido en Casa Rosada, sede del Gobierno, con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. La idea es la de estudiar las medidas que se van a adoptar este a partir de este mismo viernes, cuando vence el decreto mencionado.

 

Así las cosas, desde el Gobierno han reconocido por estas horas que "no es descabellado" activar un plan de cierre fuerte de la cuarentena, durante un tiempo algo limitado, tal como ha sido la propuesta de la Provincia de Buenos Aires.

 

El jefe de Estado se prepara para firmar un nuevo DNU si es que el Congreso no aprueba la ley para el manejo de la pandemia, proyecto que recién podría tener media sanción del Senado este miércoles.

 

"Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias", manifestó sobre el escenario que viene, el presidente Alberto Fernández.

 

Desde círculos cercanos al Gobierno Nacional se insiste en que “como mínimo se renovarán las vigentes” mientras que al mismo tiempo no ha quedado descartada la idea de que se anuncien nuevas medidas y restricciones. Todo indica que se insistiría aún más con la baja de la circulación para evitar el contagio masivo de Covid-19.

Notas relacionadas