Víctima del coronavirus, murió Héctor "Pochola" Silva, legendario capitán de Los Pumas

Silva, de 75 años, encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965 con 20 años y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 14:39

Héctor Pochola Silva, Los Pumas, rugbyHéctor "Pochola" Silva, Los Pumas.

El legendario Héctor "Pochola" Silva, ex jugador y entrenador de la Selección argentina de rugby Los Pumas, murió este lunes luego de permanecer internado varios días en una clínica de la ciudad de La Plata por haber contraído coronavirus.

 

Silva, de 75 años, encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965 con 20 años y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980. Silva quedó internado tras presentar los síntomas de Covid-19, pero sin embargo su estado de salud se agravó en los últimos días y fue trasladado a terapia intensiva en la clínica platense Ipensa.

 

Toda su vida "Pochola" la pasó en su club Los Tilos, de La Plata, y vistió durante 15 años la camiseta de la Selección argentina, en los que disputó 25 partidos y se despidió ante el combinado de World XV el 8 de agosto de 1980 en la cancha de Ferro.

 

En Los Tilos, debutó en Primera cuando apenas tenía 14 años y se convirtió en uno de los jugadores de rugby más reconocidos de su época. En 1971 realizó un aviso publicitario, pero como en esa época las medidas del rugby sobre el amateurismo eran muy estrictas, Silva estuvo varios años sin jugar en Los Pumas. Volvió en 1978 para la gira por el Reino Unido y lideró una camada de jóvenes jugadores que fueron figuras más adelante.

 

Dentro del rugby fue presidente de Los Tilos e integró dirigencias de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Silva, tras su retiro, dirigió también a Los Pumas junto a Ángel Guastella, pero fueron despedidos luego de que Argentina no llegó a la fase eliminatoria en la Copa Mundial de Rugby de 1987.

Notas relacionadas