Estalló la guerra mundial en las criptomonedas

Por @lobodeldolar

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 15:27

Criptomonedas, Bitcoins.Por @lobodeldolar

¿Quién se hubiera imaginado hace 50 o 100 años, que las guerras del siglo XXI iban a tener a twitter como campo de batalla.

 

Es que ya no se necesita mas que un par de tweets, que se vuelven virales en segundos para generar un impacto económico o social alrededor del globo.

 

El mundo cripto esta en guerra total, ya que por un tweet del Sr. Elon Musk, se produjo un desplome colosal en el mercado cuando empezó a enumerar los claros problemas que tiene Bitcoin y que por este motivo, Tesla esta buscando nuevas alternativas mas ecológicas y eficientes.

 

Pero… ¿fue realmente Elon Musk el responsable de la caída?

Por empezar Elon Musk aclaró que Tesla no vendió ninguna posición en Bitcoin, y no tengo dudas que fue así. Si a los amos del mundo Bitcoin nada les cuesta imprimir mas dólares virtuales y comprar los Bitcoins de Tesla;

 

Elon no va a ceder sus posiciones por dólares, ya que a los únicos que les importa el dólar en este mundo, es al pequeño especulador que se vuelve fan de una criptomoneda por el simple hecho que le da esperanzas de mejorar su situación económica.

 

Por poner un ejemplo, si mañana deciden que Bitcoin va a ser una stablecoin (un activo digital con precio fijo) que cotice en torno a los 10 mil dólares, el 80% de los fanáticos de Bitcoin al rededor del globo se desvanecerían en segundos.

 

Si Elon Musk realiza una venta masiva de sus 1.5 billones en Bitcoin (que ahora deben ser muchos mas), esta perdiendo su poder de controlarlo y dándoles mayor libertad de moverlo como quieran.

 

Creanme, si el Sr. Musk decide liquidar sus posiciones en BTC, el desplome no tiene piso.

 

Entonces, ¿por que motivo se desplomó el Bitcoin? Daré una humilde opinión al lector, y por favor, entiendan que es solo una opinión.

 

Son varios los factores a mi entender, el primero de todos sin dudas, es el cuestionamiento del Sr. Musk sobre el coste, la eficiencia y la falsa descentralización de Bitcoin;

 

Algo que comento desde hace mucho en mi comunidad;

 

Bitcoin es fantástico, nadie lo niega, es la madre de una tecnología increíble, pero a su vez, con el tiempo, si realizáramos una tabla comparativa con otros activos digitales, veríamos que muchas de sus fortalezas han sido superadas por otros activos digitales con mayor velocidad de procesamiento, mucho menor consumo energético y por sobre todo económicos a la hora de realizar transferencias (inclusive algunos son gratuitos).

 

No tengo dudas, que los grandes capitales de Bitcoin, aprovecharon la noticia para producir una liquidada fantástica de futuros, barrer con stop loss y asustarlos a todos.

Criptomonedas, Bitcoins.

 Bitcoin es, al menos por ahora(digo por ahora, por que entiendo que siempre se busca la forma de volverlo mas eficiente): caro para transferir, muy lento (inclusive realiza menos transferencias por segundo que Visa), y por sobre todas las cosas esta controlado por un puñado de billonarios que llevan años creando un marketing fantástico en torno a él, por lo cuál, ahora se volvió prácticamente una religión.

 

Por otra parte, si analizáramos en frío el movimiento bajista que tuvo BTC ayer, no sería tan descabellado, dada la subída manipulada que lo llevó a 65.000 usd, pensar que lo de ayer sería una corrección exagerada pero bastante lógica dado el rango de precios y la volatilidad que le han impreso.

 

El problema radica en que ha sido inflado con una fuerza nunca antes vista en el mundo de las finanzas, por lo tanto, sus ciclos son mucho mas violentos dando la sensación de: a) Cuando sube, que no va a detenerse nunca. B) cuando cae, que va a volver a cero.

 

Insisto, y es solo mi opinión, pero el criptomercado no sube o baja por que la gente compra o vende, esto esta absolutamente controlado por un puñado de ricos, que buscan crear una nueva economía, y como entusiasta de las criptomonedas, desde hace ya tiempo me veo desilusionado en ver como la verdadera libertad financiera, se volvió un negocio de unos pocos.

 

Sin conocimientos sobre especulación, es difícil volverse rentable en este mundo por que por mas que insistan en que Bitcoin es la "libertad financiera", es inmensamente superior el número de gente que ha perdido dinero que el que ha ganado.

 

Si queres ganar en esto, hay que comprar en los Bear markets y tener paciencia o entender como lo mueven, cosa que cada vez se hace mas difícil ya que sube y baja todo 20 o 30% en un día.

 

Y para no extenderme demasiado y aburrir al lector, quiero repasar dos escenarios donde la gente compró criptomonedas a ciegas, sin dudarlo..

 

El primero, cuando Bitcoin voló allá en el 2017, las noticias salieron cuando el activo se encontraba por encima de los 10mil o 15 mil dólares, por lo tanto, las grandes masas compraron en zonas altas, y cuando alcanzó los 17 mil, su máximo, pocos fueron los que vendieron ya que las noticias lo llevaban a 50 mil.

 

Luego, en dos años de Bear market, muchos de ellos vendieron sus posiciones por diversos motivos, y lo mismo ocurrió ahora,

 

Bitcoin lleva meses por arriba de 50 mil, meses en los cuales las noticias de Bitcoin están por todos lados, y todo el mundo quiere tener Bitcoins porque ahora sí, nada lo detiene y esos son los mismos que ayer, vendieron en pánico.

 

Simple, esto es especulación financiera, no veo ninguna independencia en un sistema que por ambición del hombre, se vuelve mas corrupto que el sistema actual, llevandome a un cuestionamiento filosófico...

 

El hombre siempre va a querer dominar, y la libertad financiera de las personas es tan solo una utopía.

Notas relacionadas