Coronavirus: Provincia estimó en qué mes comenzarán a vacunar a personas de 18 a 40 años sin condiciones de riesgo

Este tipo de inmunización permitió a otros países dejar de lado algunas medidas de prevención como el uso de barbijo en lugares abiertos e incluso espacios cerrados.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 15:09

Camas de terapia, coronavirus en Argentina, ReutersCoronavirus en Argentina, REUTERS

La Provincia de Buenos Aires estimó en qué mes comenzarán a vacunar contra el coronavirus a personas de 18 a 40 años sin condiciones de riesgo.

 

El ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que la campaña de vacunación tomará un nuevo impulso en el segundo semestre del año y permitirá cubrir al 70% de la población.

 

El funcionario afirmó que esperan tener a disposición 3 millones de dosis de AstraZeneca y que se acelere la fabricación nacional de los sueros de Sputnik V a partir de junio.

 

“Con esta disponibilidad de vacunas, privilegiando siempre la primera dosis, yo creo que en un mes y medio o en dos meses podemos estar muy cerca del 60% de la población vacunada”, expresó en diálogo con Futurock.

 

En ese marco, planteó que las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades, es decir factores de riesgo, será el último grupo en ser convocado y que el llamado podría tener lugar cuando haya pasado el peor momento de la segunda ola de COVID-19.

 

“Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando en septiembre”, estimó el funcionario bonaerense.

 

Este martes, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak solicitó que se disponga "un cierre fuerte" de actividades "en las próximas semanas" ante el aumento exponencial de contagios que en las últimas horas ascendieron a 1.439.398 casos.

 

El funcionario afirmó que es "cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado" a solo cuatro días que concluyan las medidas vigentes en medio de la segunda ola del coronavirus que e se dispusieron a través de un decreto de necesidad y urgencia hasta el 21 de mayo.

 

Kreplak, desde su cuenta de Twitter, señaló que "volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense", tras informarse que los nuevos contagios en las últimas 24 horas afectaron a 5.415 personas.

 

En ese sentido, manifestó que "estamos en un promedio alto" y aclaró que "necesitamos cuidarnos, no relajemos", aunque destacó que "la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento".

Notas relacionadas