La Ciudad no descarta nuevas restricciones: "Necesitamos que sigan bajando los casos"

Así lo afirmó Fernán Quirós quien también se refirió a la situación de las clases presenciales y dijo que "es lo último que propondríamos cerrar".

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 16:54

Fernán Quirós, ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires, coronavirus, NA Fernán Quirós, Ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires, NA

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó hoy que el distrito no descarta sumar nuevas restricciones a partir del próximo 22 de mayo, tras advertir que los casos subieron en los tres últimos días."Hay una alerta que le debemos explicar a la gente", recalcó el funcionario porteño. 

 

Quirós señaló que la Ciudad venía con una meseta de contagios, pero esa curva comenzó a crecer en los últimos tres días.

 

"Nos quedan varios días para ver cómo evoluciona (la curva), y de acuerdo a eso vamos a proponer al Gobierno de la Ciudad cuál es el mejor camino, pero decididamente necesitamos que sigan bajando los casos", enfatizó el ministro de Salud porteño.

 

En declaraciones al canal TN, afirmó de todas formas que "es cierto que hay una expectativa positiva de vacunas" para las próximas semanas, a partir de la llegada de dosis de Astrazeneca.

 

Quirós advirtió que en los últimos tres días la curva "dejó de amesetarse y aumentó". "Necesitamos seguir bajando los casos. Es un alerta que hay que explicarle a la gente", señaló el funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Sobre posibles nuevas restricciones, Quirós señaló que eso "depende mucho de la situación epidemiológica de los próximos días y el diálogo de coordinación" con Nación y Provincia.

 

También se refirió a la situación de las clases presenciales y dijo que "es lo último que propondríamos cerrar". De esta forma, Quirós marcó la postura por estas horas de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la próxima fase del aislamiento, que comenzará el sábado 22 de mayo.

Notas relacionadas