Daniel Rafecas advirtió que si aprueban la reforma, declinará su postulación a la Procuración

Afirmó que su “limite ético” es que se modifique la mayoría del Senado para designarlo al frente del Ministerio Público.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 18:01

Rafecas es el candidato que propuso el Gobierno para la Procuración General de la Nación, foto: NA Daniel Rafecas, NA

El juez federal Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández como nuevo procurador general de la Nación, subrayó hoy que no fue convocado para dar su opinión sobre el proyecto del oficialismo que reforma la Ley de Ministerio Público Fiscal y ratificó que la eventual reducción de la mayoría requerida para elegir ese cargo es "un límite ético insuperable".


Rafecas eligió la red social Instagram para dar a conocer su postura en medio del intento del Frente de Todos en la Cámara de Diputados por aprobar pese al fuerte rechazo de la oposición, al tiempo que recordó que el Senado nunca puso en marcha el procedimiento para su designación mientras motorizaba la polémica iniciativa.


El juez subrayó que no fue llamado para dar su parecer sobre el proyecto "ni por quienes lo impulsaron en el Senado, ni en las audiencias en Diputados, así como tampoco por el ministro de Justicia (Martín Soria)", al tiempo que remarcó la importancia de que un procurador reúna el "consenso político suficiente".


"Reafirmo lo que ya sostuve públicamente: si a mitad del proceso para mi designación se reduce por ley la mayoría necesaria en el Senado para nombrar al procurador, eso será para mí un limite ético insuperable, que me hará imposible seguir adelante con la postulación".