Más casos de coronavirus en River: Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño dieron positivo

Marcelo Gallardo tiene solo 10 jugadores para afrontar el próximo compromiso por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, en el estadio Monumental.

Por Canal26

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 18:28

Boca vs. River, Superclásico, fútbol argentino, NA	Boca vs. River, Superclásico, fútbol argentino, NA

Cinco nuevos casos positivos en coronavirus se detectaron en River, luego de los testeos realizados al plantel y por ese motivo el entrenador Marcelo Gallardo tiene solo 10 jugadores para afrontar el próximo compromiso por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, en el estadio Monumental.


En los últimos testeos dieron positivo Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya.


Por este motivo, Gallardo no llega a contar con once jugadores titulares, ya que hasta el momento de la lista de buena fe que presentó ante la Conmebol -32 de un total habilitado de 50- tampoco tiene un arquero.

 

Hasta el momento Gallardo tiene a disposición a los defensores Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Leandro Peña Biafore y Milton Casco, además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez, y el delantero Agustín Fontana.

 

Pero además, Gallardo no tiene ningún arquero, dado que los cuatro que están anotados ante la Conmebol -Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli- están con coronavirus.

 

Si bien entre los inscriptos sin Covid-19 está el mediocampista Enzo Pérez, el jugador salió en el entretiempo ante Boca, por la Copa de la Liga Profesional debido a una lesión, y no está en condiciones de poder estar ante el equipo colombiano.

 

Otro de los inscriptos ante la Conmebol y que está sin contagio es el defensor Javier Pinola, quien sin embargo se está recuperando de la fractura en el brazo derecho que sufrió meses atrás.

 

Reglamentariamente, mientras un equipo tenga siete jugadores disponibles está en condiciones de presentarse a jugar, aunque con menos de esa cantidad se le da por perdido.

 

En la Copa Sudamericana 2020, Junior de Barranquilla jugó los cuartos de final y la semifinal con solo dos suplentes, mientras que en el torneo de Colombia, el equipo Rionegro Aguilas Doradas jugó un partido con siete futbolistas, uno de ellos arquero que fue volante, en ambos casos por brotes de Covid-19 en los planteles.

Notas relacionadas