Quirós alertó sobre nueva suba de casos diarios: "El momento es extremadamente delicado"

"Vamos a ver estos días cómo evoluciona la curva de casos para pedirle estrictamente lo necesario a la gente", afirmó el ministro de Salud de la Ciudad, quien reconoció que "es muy difícil pedir mayor esfuerzo".

Por Canal26

Martes 18 de Mayo de 2021 - 09:17

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, NAQuirós, ministro de Salud de la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó hoy que en los últimos días "ha empezado a ascender nuevamente" la cantidad de contagios de coronavirus, por lo que señaló que "el momento es extremadamente delicado" y en los próximos días van a "evaluar la curva" para determinar cómo continuarán las medidas restrictivas.

 

"Después de muchísimos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se ha detenido e incluso en los últimos tres o cuatro días ha empezado a ascender nuevamente, en pequeña cantidad, pero es un cambio de tendencia bastante claro", sostuvo el funcionario local.

 

Encontrá más vídeos

En conferencia de prensa, el titular aseguró que actualmente hay un "escenario complejo" en lo que respecta al impacto de la segunda ola y reconoció que "es muy difícil pedir mayor esfuerzo".

 

"Cuesta mantener la decisión, la capacidad y la necesidad de no vincularse, por eso la curva está teniendo la evolución que tiene", manifestó Quirós.

 

Y añadió: "Vamos a ver estos días cómo evoluciona la curva de casos para pedirle estrictamente lo necesario a la gente. Es muy difícil de anticipar la evolución de la curva. Vamos a estar mirando críticamente estos valores, porque podría ser solamente un leve repunte de casos y estabilizarse o descender".

 

"Aún no hemos tomado decisión de ningún tipo", aclaró Quirós e insistió: "La mejor manera de no tener que tomar decisiones o políticas públicas que generen mayor daño es que cada uno haga su mayor esfuerzo estos días".

 

De cara a lo que será un nueva etapa de restricciones, el ministro destacó que van a "seguir intensificando todas las políticas de gobierno, cuidando a los trabajadores de la salud, el rastreo, testeo y aislamiento, la vacunación".

 

"El momento es extremadamente delicado y tenemos que hacer un esfuerzo enorme", afirmó el integrante del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Asimismo, destacó que hoy se inicia "el empadronamiento de aquellas personas que sean personal estratégico o tengan condiciones acompañantes entre 55 y 59 años" para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, lo cual fue replicado por el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

 

"Las próximas dos semanas van a ser muy bisagra en la campaña de vacunación y en la evolución de la curva y la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires", completó. 

 

Hasta el momento, la Ciudad registra un total de 377.262 casos de coronavirus, enfermedad que provocó 8.954 muertes. En lo que respecta a la campaña de vacunación, el distrito recibió 961.900 dosis, de las cuales aplicó 955.093.

Notas relacionadas