El campo va al paro por el cepo a la carne

Habrá un cese de comercialización de hacienda por 8 días.

Por Canal26

Martes 18 de Mayo de 2021 - 09:38

Mesa de enlace del campo, NA.Mesa de enlace del campo. Foto: NA.

La Mesa de Enlace definió ir a un cese de comercialización de hacienda desde el jueves por 8 días tras la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne por 30 días para contener el precio en el mercado interno.

 

En el encuentro participaron los presidentes de las cuatro entidades ruralistas: Jorge Chemes (Cra), Carlos Iannozzotto (Cononagro), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

 

"El cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido. Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional", dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

 

En un intento por frenar el alza de precios, el Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne, indicaron fuentes del sector frigorífico. La decisión fue adelantada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), una de las cámaras que colabora con el Gobierno para intentar frenar la fuerte alza en la mayoría de los cortes de carne vacuna. Desde Desarrollo Productivo indicaron que la medida se mantendrá "hasta que el mercado interno se ordene".

Notas relacionadas