Conmebol falló en contra de River: no podrá incluir un arquero para la Copa Libertadores

El "millonario" deberá enfrentar a Independiente Santa Fe de Colombia con un jugador de campo en el arco.

Por Canal26

Martes 18 de Mayo de 2021 - 16:07

 Marcelo Gallardo y Alan Diaz, River Plate, fútbol, NAMarcelo Gallardo y Alan Diaz, River Plate. Foto: NA

La Conmebol rechazó este martes el pedido que River le hizo para sustituir a dos arqueros incluidos en su lista de buena fe de la Copa Libertadores 2021 para ser reemplazados por los juveniles Alan Díaz y Joaquín Gómez frente al brote de coronavirus que causó la baja de 20 de los 32 futbolistas de esa nómina.

 

Por lo tanto, en el partido del miércoles ante Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores tendrá que utilizar un jugador de campo para el arco.

 

Una de las opciones que baraja Marcelo Gallardo es la de Milton Casco, quien en algunos entrenamientos de fútbol informal suele ocupar esa posición. La otra posibilidad sería la del defensor Jonatan Maidana.

 

Además, los problemas para el entrenador se profundizan no solo por los 25 casos positivos de coronavirus, sino también por las lesiones que le quitan algunos de los que no se contagiaron y podrían ser de la partida, como Enzo Pérez.

 

Hasta el momento Gallardo tiene a disposición a los defensores Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri y Milton Casco, además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez, y el delantero Agustín Fontana.

Notas relacionadas