Por un tema de reciprocidad, Aerolíneas deberá pedir autorización para volar a los Estados Unidos

Se produce en momentos en que está subiendo la demanda de argentinos para viajar a Miami a vacunarse.

Por Canal26

Martes 18 de Mayo de 2021 - 19:07

Avión de Aerolíneas Argentina, vacunas por coronavirus, NAAerolíneas Argentinas, NA

Aerolíneas Argentinas deberá a partir de ahora pedir autorización por cada vuelo que opere desde y hacia los Estados Unidos, en el marco de una medida de reciprocidad que dispuso el Departamento de Transporte de ese país, luego de que la Argentina limitara la cantidad de vuelos de las aerolíneas norteamericanas por la pandemia.

 

De esta forma, el Gobierno estadounidense impuso este nuevo requisito para los vuelos de la línea de bandera nacional, en medio de una reciente mayor demanda de vuelos desde la Argentina hacia la potencia del norte, motivada por quienes están viajando allí para vacunarse.

 

Las compañías estadounidenses que operan servicios a la Argentina son American Airlines -tiene programados vuelos diarios a la ciudad de Miami-, Delta y United Airlines.

 

Por su parte, Aerolíneas Argentinas tiene actualmente seis vuelos semanales a Miami, pero busca incrementarlos a nueve vuelos semanales a partir de junio a raíz de la mayor demanda.

 

La ocupación de los vuelos de la línea de bandera argentina de Ezeiza a Miami pasó del 61% en abril al 94% durante este mes, mientras que para junio ya está por arriba del 70%, y se estima que la demanda de pasajes se seguirá incrementando para los meses siguientes.

 

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas deberá presentar su cronograma de vuelos al Departamento de Transporte antes del 24 de este mes y el Gobierno de los Estados Unidos tendrá el derecho de enmendar, modificar o revocar la autorización para esos vuelos.

Notas relacionadas