Córdoba criticó al Gobierno Nacional por suspender la exportación de carne

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, reclamó que la solución debe ser "aumentar la producción y no cerrar las exportaciones".

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 10:31

Manuel Calvo, vicegobernador de CórdobaManuel Calvo, vicegobernador de Córdoba.

El vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo, quien se encuentra como máximo mandatario de la Provincia ante la licencia médica de Juan Schiaretti, criticó la decisión del Gobierno Nacional de suspender la exportación de carne durante 30 días.

"Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio", expresó en Twitter.

"Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad", continuó.

 

Además, expresó que "esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones".

Notas relacionadas