Vélez venció a Unión La Calera y dio un paso clave de cara a los octavos de Copa Libertadores

Se impuso 2 a 1 con goles de Tarragona y Almada para los de Liniers, mientras que Vargas marcó el empate parcial para los chilenos. El Fortín podría asegurar su pase a la siguiente instancia si recibe una mano del Flamengo ante la Liga de Quito.

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 20:58

Festejo de Vélez ante Unión La Calera por la Copa Libertadores, AGENCIA NAVélez vs. Unión La Calera, AGENCIA NA

Vélez Sarsfield venció por 2 a 1 a Unión La Calera de Chile en el estadio "José Amalfitani" por la quinta fecha del Grupo G, donde el "Fortín" quedó a un paso de la clasificación en caso de sostener el triunfo.

 

Cristian Tarragona abrió la cuenta al minuto de juego luego de una excelsa jugada colectiva, pero La Calera lo empató cuatro minutos más tarde con un remate de Jeisson Vargas que venció la resistencia del arquero Lucas Hoyos.

 Copa Libertadores, Vélez vs. Unión La Calera, AGENCIA NA

No obstante, Thiago Almada apareció a los 39 minutos para anotar y darle la victoria parcial a Vélez, que tiene chances de avanzar a los octavos de final en caso de no hacerlo la Liga de Quito de Ecuador frente a Flamengo de Brasil, en el cotejo que se juega a las 21:00.

 

Es que el elenco argentino acumula nueve puntos, cinco más que Liga y siete por encima de La Calera: entonces, si gana y el líder Flamengo (10) derrota o empata con el conjunto ecuatoriano, Vélez se asegurará el boleto a la próxima instancia.

Notas relacionadas