En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno fortalecerá la asistencia al sector gastronómico

Así se anunció tras la reunión de Gabinete económico. Las medidas para el sector gastronómico serán puestas en marcha con el Banco Nación y el Banco Central.

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 15:59

 

Gastronómicos, cuarentena, Agencia NAGastronómicos, Agencia NA

El Gobierno lanza medidas de financiamiento a sectores afectados por el coronavirus, como el de la gastronomía, para "colaborar con la mejora en las condiciones de atención de sus clientes" en el marco de los protocolos para controlar la pandemia.

 

Así se anunció tras la reunión de Gabinete económico, en la que además se analizó otra iniciativa vinculada con la "refinanciación de deudas bancarias para sectores afectados por restricciones".

 

Las medidas para el sector gastronómico serán puestas en marcha con el Banco Nación y el Banco Central, anticipó un comunicado de la administración de Alberto Fernández.

 

En tanto, la semana próxima se abrirá una nueva inscripción del REPRO, llamado en el que las empresas podrán percibir ayuda para el pago de salarios correspondientes a mayo.

 

Durante las primeras semanas de este mes, a través de esa asistencia, se pudieron atender más de 13.600 empresas, con unos 400.000 trabajadores, con una inversión total de 5.000 millones de pesos.

Notas relacionadas