Los siete imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona fueron citados a indagatoria

Todos ellos están imputados por el delito de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 19:21

El médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, muerte de Diego Maradona, NAEl médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, muerte de Diego Maradona, NA

Los siete imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona fueron citados a indagatoria por los fiscales de San Isidro a cargo de la investigación desde el 31 mayo al 14 de junio.
  

Todos ellos están imputados por el delito de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
  

El primero a ser indagado será el enfermero Ricardo Almirón, quien estaba al cuidado de Maradona durante el turno noche, mientras que el último será Leopoldo Luque, el médico personal del astro.
  

Los restantes imputados que también desfilarán por la fiscalía de San Isidro serán la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, el jefe de ella y de Almirón, Mariano Perroni, y quien oficiaba de nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico de Diego, Nancy Forlini.
  

Asimismo, los fiscales pidieron para los siete la prohibición para que salgan del país, algo que deberá definir el juez de garantías de la causa, Orlando Díaz.

Notas relacionadas