¿Quién es Cuti Romero? La fija de Atalanta que quiere imponerse en la Selección

El cuerpo técnico de la Selección Argentina no le teme a la prueba de nuevos jugadores. Los partidos de Eliminatorias previos al certamen continental serán un examen clave para ver si las nuevas caras son aptas para aparecer en la siguiente lista de convocados.

Por Teo Coquet

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 19:52

Cuti Romero"Cuti" Romero

Se acerca la Copa América y el cuerpo técnico de la Selección Argentina no le teme a la prueba de nuevos jugadores. Los partidos de Eliminatorias previos al certamen continental (3 de junio como local ante Chile - 8 de junio como visitante frente a Colombia) serán un examen clave para ver si las nuevas caras son aptas para aparecer en la siguiente lista de convocados.

 

Una deuda pendiente que tiene el cuerpo técnico del seleccionado quizás sea encontrar una defensa firme. Más allá de la titularidad que vienen teniendo los 4 del fondo (Tagliafico - Otamendi - Martínez Quarta - Montiel), entre los nuevos nombres figura el de Cristian "Cuti" Romero. El cordobés de 23 años es una pieza clave en el Atalanta de Gian Piero Gasperini y también podría serlo en el futuro de la Argentina: "Cuando llegué a Europa, tácticamente era casi un desastre. En los partidos que me tocó jugar en Genoa crecí muchísimo. Es muy ordenado tácticamente el fútbol acá (Italia)", declaró en septiembre de 2020, en diálogo con el programa radial "Como Te Va".

 

Cristian dejó Belgrano en la temporada 2016/2017 para llegar a las tierras de Génova. Allí hizo sus primeros pasos por el viejo continente, luego pasó por Juventus, que lo cedió a Atalanta hasta 2022, con una obligación de compra si se cumplen ciertas condiciones de contrato. Actualmente se desempeña como líbero en una línea de 3 que suele plantar el conjunto de Bérgamo para disputar sus respectivos partidos. Sus buenos desempeños lo llevaron a ser dueño de ese sector y hasta llamó la atención de clubes como Manchester United, que quiere incorporarlo para la próxima temporada.

 

¿Razones por las que seguramente lo haya convocado Lionel Scaloni? Presencia: ha disputado 30 de los 37 cotejos de la Serie A que está por finalizar. En los que no estuvo presente, fue por descanso para los partidos de Champions League... Y hablando de ese certamen, el líbero de Atalanta es el líder en la tabla de intercepciones, promediando 4.3 por partido jugado. En el Calcio italiano también lidera en esa zona con una marca de 3.1 por encuentro. ¿Será una nueva pieza inamovible de la defensa que quiere asentar la Selección?

Notas relacionadas