Sangra el mundo de las criptomonedas: China da el golpe mortal y prohíbe Bitcoin

Por @lobodeldolar

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 09:04

Bitcoin, criptomoneda, economía, Reuters.Foto: Reuters.

Por @lobodeldolar

Hace unos dos meses escribía sobre los ciclos de mercado, y respondía la pregunta principal que recibo en mi comunidad.. "¿Lobo, es tarde para entrar a las criptomonedas?"

 

A lo que respondí, no, pero sabiendo gestionar tu riesgo ya que el ciclo alcista tiene un desarrollo muy importante, y esta subida estaba completamente manipulada.

 

China prohibió toda transacción en criptomonedas, produciendo un derrumbe colosal en el criptomercado; Las ventas institucionales fueron seguidas por ventas en pánico de los talibanes de las cripto, que creen que esto subía indefinidamente y poco saben de especulación financiera.

 

Bitcoin es la madre de la especulación, nunca vimos en la historia un instrumento tan bien manejado desde todos los ámbitos. Jamás creí ver a tantas personas cuyo máximo riesgo especulativo era comprar boletas de lotería, saltar con desesperación a las criptomonedas..

 

Por ese motivo escribí aquella nota, hablando de los ciclos de mercado y por sobretodo, la importancia de gestionar el riesgo si uno quiere comprar un activo tan volátil en una zona tan alta.

 

Acusan al Lobodeldolar de ser un "anti Bitcoin" puede ser, pero mi argumento es que por ambición de unos pocos se destruye la credibilidad de una tecnología que es asombrosa. Y ahora me van a decir que los movimientos son reales, y el Bitcoin en uno o dos años volverá a brillar, si seguro, no tengo dudas, si el negocio de esto es hacerlo volar y que todos compren para luego vender en pánico.

 

Hace unos 10 o 20 años, realizar maniobras de manipulación de mercados tan alevosas ha llevado a hombres como Jordan Belfort a la cárcel, hoy en día, en medio de un caos total en el mundo financiero, pareciera ser que nadie se queda afuera de la fiesta.

 

La cuestión es que China, el país donde más se ha minado criptomonedas, y el país que las vio nacer hoy por hoy, las ha declarado ilegales y su prohibición es total.

 

La pregunta que me hago desde este humilde lugar es, ¿por que motivo esperaron a que alcanzara su máximo para ir declarandole la guerra uno por uno al Bitcoin?

 

Primero Elon Musk, seguido por Buffett y tantos otros magnates hasta llegar al gigante asiatico y a la India que está próximo a extender la prohibición. Entonces, ¿es esta la muerte de las criptomonedas? Yo personalmente lo dudo, pero me conformo con que tan solo una persona haya leído mi nota y antes de poner todo su capital esos meses que te prometían libertad financiera, se haya frenado y lo haya pensado mejor, o haya aprendido a gestionar su riesgo o repartirlo para no perder; Ahora tiene una mucho mejor oportunidad de compra si así lo desea.

 

Nuevamente, esta maravillosa tecnología que nos prometía un futuro económico mejor, como siempre, se volvió un instrumento especulativo para que quienes lo comprendan, salgan aereosos.

 

Veremos que noticia nos espera de aquí a futuro, pero de la misma forma, insisto, no creo que este sea el fin del criptomundo.

Notas relacionadas