Jujuy anunció un preacuerdo para la compra de un millón de vacunas Sinopharm

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales, quien dijo que “la gestión ya ha sido iniciada” y envió un proyecto de ley a la Legislatura para que le autorice la adquisición.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 11:27

Gerardo Morales, gobernador Jujuy, NAGerardo Morales, NA.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que autorice al Poder Ejecutivo local a comprar un millón de vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus.

 

“La gestión ya ha sido iniciada con el laboratorio chino Sinopharm. A partir de que concretemos la presentación, va a correr un plazo de 60 días dentro de los cuales tendría que estar la entrega del primer lote de vacunas”, señaló. El primero de los lotes podría arribar a Jujuy en julio o agosto.

 

“Este proyecto de ley consiste en la autorización al Poder Ejecutivo provincial para la compra de un millón de vacunas Sinopharm en China. Esta iniciativa, además, está en el marco de la legislación nacional que si bien autoriza a las provincias requiere de una autorización del Ministerio de Salud de la Nación. Nos han autorizado esta tramitación”, agregó.

 

“Para concretar las gestiones que iniciamos, necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto y la eximición de responsabilidad del Gobierno Nacional. La gestión ya ha sido iniciada al más alto nivel y directamente con Sinopharm. Jujuy asume toda la responsabilidad en el proceso de adquisición y posterior aplicación”, indicó.

 

Lo llamé un domingo a las 23 al presidente Alberto Fernández. Venimos trabajando hace tres semanas y ayer hemos llegado a un acuerdo con el ministerio de Salud respecto a esta posibilidad, siempre digo posibilidad. Era necesario hacer público la gestión”, reveló.

508618862 Proyecto de Ley Jujuy by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas