Drama en San Luis: un hombre con coronavirus fue caminando al hospital y murió en la puerta

Se trata de Ángel Ávila, de la localidad puntana de Villa Mercedes. Hace una semana estaba aislado en su domicilio particular diagnosticado con coronavirus.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 13:54

Hospital Del Sur Suarez Rocha, San LuisHospital del Sur "Suarez Rocha", San Luis.

Un hombre de 43 años y con Covid-19 murió frente a la puerta de un hospital en la provincia de San Luis al intentar llegar caminando para recibir asistencia médica, luego de llamar varias veces a una ambulancia.

 

Se trata de Ángel Ávila, quien vivía en el Barrio Jardín del Sur, de la localidad puntana de Villa Mercedes, y hacía una semana que se encontraba aislado en su casa porque tenía coronavirus.

 

La muerte del hombre, que se desempeñaba en la banda de música de la V Brigada Aérea, ocurrió el martes por la noche frente al Hospital del Sur "Suárez Rocha", de esa ciudad.

 

Los vecinos de Ávila aseguraron a la prensa local que no era la primera vez que la pareja del hombre lo llevaba caminando al hospital para ser asistido, y no entienden cómo es que no estaba internado.

 

El martes la esposa del hombre había llamado varias veces para pedir una ambulancia, pero como no fueron a asistirlo, salieron caminando hacia el hospital que estaba a dos cuadras de la casa.

 

Alrededor de las 20:00, cuando Ávila llegó con su esposa al frente del centro de salud se desvaneció, fue atendido por personal médico en la calle y, a pesar de que se le practicaron maniobras de rehabilitación, Ávila falleció.

 

Según trascendió en la prensa local, Ávila no tenía enfermedades de base y, tras haberse contagiado de Covid-19, su estado se había empezado a complicar con problemas respiratorios.

Notas relacionadas