Ciudad de Buenos Aires reforzará el control vehicular en todos los ingresos desde este fin de semana

Se analiza la concreta posibilidad de proceder a un cierre más fuerte con la intención de frenar la nueva ola de contagios de Covid-19. No se hizo aún el anuncio oficial pero lo ha confirmado el responsable de la Seguridad en el ámbito de CABA.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 16:08

Controles, control vehicular, coronavirus, NAControles en accesos a CABA. Foto: NA.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño, dijo este jueves que desde este fin de semana se cerrará "la mayor cantidad de ingresos posibles a la ciudad de Buenos Aires" y se procederá a realizar "controles muy estrictos para determinar la veracidad de las actividades esenciales para circular" en el marco de las nuevas medidas restrictivas que serán anunciadas en las próximas horas para tratar de desacelerar el nivel de contagios por coronavirus.

 

"Se está evaluando hacer un cierre más estricto el fin de semana y evitar la comunicación interjurisdiccional. Está en plena discusión", dijo el funcionario porteño en declaraciones televisivas.

 

Así mismo, D'Alessandro manifestó que "de los 106 ingresos a la Ciudad se pueden cerrar varios, pero hay que trabajar con los permisos reales para que la circulación sea más estricta de lo que es ahora", haciendo clara mención a las actividades consideradas como esenciales, que son quienes tendrían permiso para poder circular libremente.

 

Vale destacar que el funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que "todavía no está decidido" ni es oficial la próxima etapa de medidas restrictivas que se anunciará en las próximas horas, se trabaja en la logística necesaria para poder cumplir perfectamente con los controles vehiculares. D'Alessandro comentó también que van "a desplazar los móviles" y remarcó que "nos tenemos que cuidar entre todos".

 

"Hay que parar la circulación del virus y desde el Estado vamos a estar trabajando muy fuerte para evitar las aglomeraciones. Estamos trabajando en la circulación interjurisdiccional y vamos a ser muy estrictos", dijo

 

Finalmente, respecto del nivel de acatamiento que las nuevas medidas tendrían, destacó: "El grueso de la población cuando se la concientiza cumple. Hay que distinguir el imbécil que hace una fiesta clandestina del comerciante que intenta sobrevivir vendiendo café en su comercio. Hay que ser duros e implacables con los que no cumplen la ley".

Notas relacionadas