Los precios mayoristas aumentaron 4,8% en abril frente a marzo y 61,3% interanual, según INDEC

Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 5,0% en los “Productos nacionales” y de 2,5% en los “Productos importados”.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 16:23

Ventas mayoristas, compras mayoristas, supermercado mayorista, NAMercado mayorista en la Argentina.

Este jueves 20 de mayo de 2021, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha iformado oficialmente que el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,8% en abril de 2021 respecto del mes anterior.

 

Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 5,0% en los “Productos nacionales” y de 2,5% en los “Productos importados”.

 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,8% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,0% en los “Productos nacionales” y de 2,5% en los “Productos importados”.

 

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 5,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 4,9% en los “Productos primarios” y de 5,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Informe completo del INDEC:

Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM). Abril de 2021, INDEC. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas