Conflicto en Medio Oriente: el gabinete de seguridad de Israel aprobó un cese al fuego en Gaza

Lo informaron distintos medios locales tras la reunión de este cuerpo de la administración de Benjamín Netanyahu. El grupo terrorista Hamas confirmó que detendrá sus ataques.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 17:10

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, REUTERSPrimer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, REUTERS

Israel y Hamas acordaron hoy un alto el fuego negociado por Egipto, luego de los esfuerzos internacionales para poner fin al estallido más intenso desde la Guerra de Gaza de 2014, anunció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

La información, publicada por el diario Haaretz y la cadena Al Jazira, pone al menos un intervalo en los enfrentamientos entre Israel y Hamas, que se intensificaron durante la última semana y media, con un resultado de al menos 232 muertos en la Franja de Gaza y otros 12 en Israel.

 

Según indicó el Jerusalem Post, una fuente del gobierno egipcio dijo que tanto Israel como los grupos terroristas que controlan el enclave palestino llegaron a un acuerdo “en principio” pero todavía debían definir los detalles.

 

A través de un comunicado, la oficina del primer ministro indicó que los funcionarios “aceptaron la iniciativa egipcia de un cese al fuego mutuo y sin condiciones”.

 

Poco después, el grupo terrorista Hamas confirmó que el alto al fuego será “simultáneo y mutuo” y dijo entrará en vigor a las 2 AM (hora local).

 

The Times of Israel reportó que todos los miembros del gabinete votaron a favor de la decisión, particularmente luego de que se les informara que Israel “agotó” todos sus posibles objetivos militares en Gaza.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han alcanzado numerosos objetivos estratégicos del grupo terrorista y abatido a varios de sus jerarcas. Los últimos bombardeos de magnitud reportados fueron nuevos túneles de Hamas, que causaron varios heridos. En ese marco indicaron que a lo largo de la madrugada de este jueves atacaron “decenas” de puntos en la red de túneles del grupo, conocida como “Metro”, así como “otros objetivos terroristas”.

Notas relacionadas