Trabajadores de UTHGRA en Bariloche iniciaran una huelga de hambre

Crece el enojo de los temporarios por la falta de auxilio económico.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 21:53

Trabajadores de UTHGRA en Bariloche iniciaran una huelga de hambreProtesta de trabajadores de UTHGRA en Bariloche.

Desde la UTHGRA Seccional Bariloche se anunció una huelga de hambre que comenzará el lunes 24 de mayo por la situación de los trabajadores temporarios. "Es lamentable tener que hacer este reclamo, pero ya cumplimos con todas las etapas correspondientes y no fuimos escuchados", aseveró el secretario general, Nelso Rasini.

 

“Con la finalidad de preservar la salud de los argentinos, el gobierno nacional decidió cancelar todos los viajes grupales con afectación directa a la actividad económica de nuestra ciudad, principalmente para el turismo de egresados, lo que impide responder a la necesidad laboral de las trabajadoras y trabajadores temporarios de Bariloche”, señala el comunicado.

 

Y continua "a raíz de esto, se llevaron adelante desde nuestra conducción, intensas gestiones ante el Ministerio de Trabajo y de Turismo de la Nación, solicitando que se otorgue una ayuda económica a las trabajadoras y trabajadores temporarios, siempre dispuestos a retribuir esa asistencia con el esfuerzo del trabajo."

 

"Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con el silencio y la falta de respuestas de las autoridades del gobierno nacional a otorgar la ayuda reclamada y esta situación empuja a miles de trabajadores temporarios a vivir la peor de las pandemias: la pobreza, el hambre y la miseria” señalaron.

 

"Es por todo esto, que la conducción de la UTHGRA Seccional Bariloche resolvió iniciar una Huelga de Hambre a partir del próximo lunes 24 de mayo, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche”, detallaron.

 

"Esta medida que se va a mantener hasta que el gobierno nacional otorgue una ayuda económica de, por lo menos, un Salario Mínimo Vital y Móvil por mes a cada trabajadora y trabajador temporario, retroactivo al mes de marzo y hasta junio inclusive. Evaluando la necesidad que se dé inicio formal a la actividad en general del turismo a partir del próximo 1° de julio, puesto que nuestra única intención es la de trabajar”, concluye el comunicado.