Detectan en Malasia un nuevo coronavirus infeccioso que provendría de perros

Así lo reveló un estudio en Malasia que abarcó 301 muestras.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 07:55

Testeo a animales en Corea del Sur, Reuters.Testeo a animales en Corea del Sur. Foto: Reuters.

Un grupo de científicos reveló que detectaron un nuevo coronavirus que habría pasado de animales a humanos, se trataría de una cepa que fue detectada en perros.

 

La evolución del coronavirus no deja de ser inquietante para la comunidad científica, especialmente cuando los análisis sobre el origen del covid-19, la actual pandemia, siguen estando en evaluación.

 

Los análisis surgieron en Malasia luego de que el doctor Gregory Gray y el estudiante de posgrado de su laboratorio, Leshan Xiu, comenzaron a hacer pruebas de detección de covid-19 más poderosas que las convencionales.

 

En total fueron 301 muestras, de ellas, en ocho, los especialistas encontraron que las vías superiores en los pacientes se hallaban con el nuevo coronavirus del perro.

 

"Esa es una prevalencia bastante alta de un virus (nuevo).", dijo Gray, aunque tenían dudas de que pudieron haber cometido un error en los estudios, por lo que enviaron sus análisis a la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos.

 

Por el momento, su equipo continúa revisando cómo este virus se infecta a las personas, evitando también que éste pueda propagarse entre la población humana, desencadenando otro masivo contagio.

Notas relacionadas