Por el nuevo confinamiento, AFA y el Gobierno acordaron la suspensión del fútbol

Este fin de semana, debían jugarse en San Juan los dos encuentros. Serán reprogramados, al igual que las categorías de ascenso y la Primera División femenina. Los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana sí se llevarán a cabo.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 09:30

AFA, fútbol, NAAFA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con el Gobierno nacional la suspensión de sus competencias, incluidas las semifinales de la Liga Profesional previstas para sábado y domingo en San Juan, para acompañar las restricciones que comenzarán este sábado y perdurarán hasta el 30 de mayo próximo.
  

A última hora del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que durante este viernes iban a mantener conversaciones con las autoridades de la AFA para resolver qué ocurriría con ese deporte.
  

"Mañana (por éste viernes) vamos a tener conversaciones con AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y trabajamos para adelante. Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesional, sino también cuando se muestran imágenes que hay mucha gente en las tribunas que no deberían estar", explicó Cafiero.
  

En ese sentido, agregó: "Hay que poder vincularlo con que es una actividad económica y de espectáculo. Tenemos que tener una reunión para ver cómo nos ponemos de acuerdo". .
  

La AFA se adelantó a esta situación y resolvió postergar todas sus competencias activas: además de la Liga Profesional, se frenarán los torneos de ascenso y la Primera División masculina.

 

Resta confirmación oficial sobre las competencias internacionales, que sí se mantendrían tal como estaban previstas, porque la semana próxima se cierran las fases de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, que tiene programados nueve encuentros en territorio nacional.

Notas relacionadas