España anunció apertura de fronteras a turistas vacunados, pero no podrán entrar argentinos con la Sputnik V

Pedro Sánchez confirmó que a partir del 7 de junio podrán viajar las personas inmunizadas con dosis aprobadas por la Agencia europea del Medicamento y la OMS.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 11:49

Aeropuerto, pandemia, ReutersAeropuerto, pandemia, Reuters.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes, a falta de un mes para el inicio del verano, la apertura de las fronteras españolas para los ciudadanos de los principales países emisores de turistas, entre ellos los más importantes, los británicos, que podrán visitar España desde el lunes sin controles sanitarios.


Además, a partir del 7 de junio, todos los viajeros procedentes de países con los que no haya libertad de movimientos podrán entrar en territorio español siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que los argentinos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V no podrán pasar.


Se permitirá la entrada de aquellas personas que se hayan vacunado con los fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) -que a día de hoy son la de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen-, así como las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que también se encuentra la china Sinopharm.


Podrían pasar los argentinos que recibieron la Covishield (la versión de AstraZeneca fabricada por el Serum Institute of India) y la Sinopharm, siempre y cuando hayan recibido las dos dosis.

Notas relacionadas