La Selección masculina de voley viaja solo con nueve jugadores a un torneo por casos de Covid-19

En los testeos previos a la salida rumbo a Italia, sede de la Liga de las Naciones, el conjunto albiceleste presentó tres positivos, mientras que otros seis fueron aislados por contacto estrecho.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 13:55

La Selección masculina de voley viaja solo con nueve jugadores a un torneo por casos de Covid-19La Selección masculina de voley viaja solo con nueve jugadores a un torneo por casos de Covid-19.

La Selección argentina masculina de voleibol viajó este viernes con apenas nueve jugadores a Italia, donde jugará la Liga de las Naciones de la FIVB, debido a casos positivos de coronavirus que aparecieron en los testeos previos a subirse al avión.

 

Según informó la Federación Argentina (FeVA), "el grupo viajará con nueve representantes debido a los resultados positivos de tres jugadores" como Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo, quienes se encuentran "en buen estado de salud".

 

"Luego de un exhaustivo análisis del cuerpo médico, se decidió que también fueran aislados por contacto estrecho Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer a modo preventivo", remarcó la Federación. De esta forma, quienes pudieron viajar fueron Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Sebastián Solé, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez.

 

El plantel y cuerpo técnico se sometieron a cuatro hisopados en los últimos nueve días con resultados negativos en todos los casos, pero en los testeos previos al viaje aparecieron estos tres positivos que obligaron a viajar con grupo reducido.

 

El equipo médico se encuentra trabajando en un esquema de acuerdo a los protocolos vigentes para procurar que los jugadores que no viajaron este viernes puedan sumarse a la burbuja una vez cumplidos los plazos sanitarios correspondientes.

 

Antes de su llegada a Rimini, el plantel se alojará en Monza y entrenará en las instalaciones de Vero Volley, donde "se tomarán todas las precauciones sanitarias siguiendo los lineamientos médicos. El equipo volverá a realizarse testeos el lunes para confirmar todos los estudios hechos en el país".

 

La Liga de Naciones iniciará el próximo viernes con el duelo sudamericano ante Brasil a las 16:00 (hora argentina), con transmisión de TyC Sports. Luego, sucesivamente enfrentará a Canadá, Estados Unidos, Alemania, Eslovenia, Holanda, Italia, Australia, Japón, Bulgaria, Rusia, Serbia, Polonia, Francia e Irán, frente al que cerrará el próximo 23 de junio. Los cuatro primeros de la tabla general luego de la primera fase disputarán el Final Four por el título de la Liga de las Naciones.

Notas relacionadas