Dueños de bares y cafés porteños están "decepcionados" por las restricciones, pero prometen acatarlas

Los locales gastronómicos trabajarán con la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 15:53

Restaurantes porteños, Ciudad de Buenos Aires, NARestaurantes porteños, Ciudad de Buenos Aires, NA

El presidente de la Cámara de Bares y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Miranda, sostuvo hoy que en ese sector están "decepcionados" a raíz de las nuevas restricciones por la pandemia, pero garantizó que las van a acatar.

 

"Estamos muy sorprendidos, decepcionados. No imaginábamos este extremo de volver a la fase 1. Para nosotros es la muerte directamente", sostuvo el dirigente.

 

No obstante, aclaró que "vamos a acatar las restricciones" que comenzarán a regir desde mañana, por 9 días.

 

En declaraciones al programa Ruleta Rusa", que se emite por FM Rock and Pop, Miranda señaló que "somos laburantes y lo único que queremos es trabajar. Nos deja mal que siga habiendo marchas como si nada, aglomeración en trenes, gente sin barbijo".

 

"Veo que no puedo trabajar en la vereda pero sí puede haber piquetes, no entiendo porqué", se quejó. Y advirtió que el año pasado "se tomaron medidas demasiado apresuradas y en ese camino cerraron muchos comercios. Hoy, más de la mitad de nuestros socios han quebrado o siguen sin operaciones".

 

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno porteño, desde mañana y hasta el 30 de mayo inclusive los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes, pero los no esenciales podrán trabajar solo de la puerta hacia afuera. Los locales gastronómicos trabajarán con la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.

Notas relacionadas