Duro relato de una médica de Neuquén: “Nos dijeron que, si no podíamos sostener a un paciente, lo dejemos morir”

Se trata de Luciana Ortíz comentó la difícil situación sanitaria que se vive en la provincia patagónica, que puede reflejarse en cualquier otra parte del país. “Al personal de salud se nos está mandando a matar a los neuquinos”, dijo.

Por Canal26

Sábado 22 de Mayo de 2021 - 09:12

Luciana Ortíz, medica de NeuquénLuciana Ortíz, médica de Neuquén

El duro relato de Luciana Ortíz, una médica que se encuentra en la primera línea de fuego contra el COVID-19, estremece, realza la tarea de los profesionales y refleja la dura situación que se vive en Neuquén como en el resto del país.

 

“Por el código de bioética nos dijeron que si no podíamos sostener a un paciente lo dejemos morir: teníamos un hombre que se estaba ahogando porque no podía respirar y nos habían dado la orden de dejarlo morir porque no había una chance”, explicó la doctora Luciana Ortiz en una entrevista en Instagram con el periodista neuquino Alejandro Contreras.

 

“Entre la muerte y nosotros, es un poquito mejor nosotros. Y lo sostuvimos como pudimos”. Según dijo, tampoco había respiradores y los médicos y enfermeros se rotaron para ayudarlo “hasta que apareció una cama de terapia intensiva”.

 

“Se nos está mandando al personal de salud a matar a los neuquinos y yo no quiero ser parte de eso. Necesitamos por favor que un terapista nos venga a ayudar”, se lamentó.

Notas relacionadas