Un país europeo no tiene casos de coronavirus y vende Sputnik V a los turistas que se queden allí

Los extranjeros no residentes de entre 18 y 84 años deben pagar 50 euros y pasar al menos seis noches en alojamientos del lugar para acceder a las dos dosis de la inmunización.

Por Canal26

Domingo 23 de Mayo de 2021 - 08:39

La Fortaleza de Guaita en San MarinoLa Fortaleza de Guaita en San Marino es libre de Covid-19.

En San Marino permitn desde esta semana vacunarse con la vacuna rusa Sputnik V a los extranjeros no residentes en Italia que paguen 50 euros por las dos dosis y además pasen al menos seis noches en alojamientos turísticos del país.

 

“Turismo de vacunas” se llamó a la campaña de turismo implementada, registró miles de solicitudes en su primera semana de funcionamiento en el pequeño país europeo de apenas 61,2 kilómetros cuadrados de superficie.

 

Las condiciones fueron claras, cualquier persona sana de entre 18 y 84 años de edad, y no residente en Italia, puede solicitar la vacuna siempre que la normativa vigente le permita el desplazamiento hasta San Marino, y previa reserva de al menos seis noches en hoteles, hostales o cámpines de la nación que se encuentra rodeada por Italia.

 

Las turistas que deseen hacer el turismo de vacunas deben quedarse entre 21 y 28 días para la administración de ambas dosis. La pauta completa de la vacuna Sputnik V -que aún no ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento- cuesta 50 euros, a pagar antes de la inoculación de la primera dosis, según el reglamento del “Turismo de vacunas” elaborado por el Gobierno de San Marino, el tercer país más pequeño del mundo tan solo por detrás de la Ciudad del Vaticano y Mónaco.

 

Los turistas vacunados dispondrán de un certificado de vacunación al final del proceso, así como también de un documento acreditativo tras recibir la primera dosis. La oferta de San Marino está abierta a todo el mundo menos a las personas residentes en Italia, pues “no existe un acuerdo específico con Roma”, explicaron las citadas fuentes del Gobierno sanmarinense.

 

Unos 14.000 sanmarinenses ya han sido inmunizados con las dos dosis de Sputnik V y otros 22.000 han recibido solo una dosis. A su vez, en la actualidad no hay ningún paciente de COVID-19 hospitalizado en el país, informó el secretario de Estado para la Sanidad, Roberto Ciavatta, según informan medios italianos.

Notas relacionadas