La carne volvió a subir en la Ciudad en medio del cepo exportador

Las alzas de las últimas jornadas están relacionadas con “la incertidumbre”, según los comerciantes.

Por Canal26

Domingo 23 de Mayo de 2021 - 10:06

Carne, frigorífico, carne argentina, NAAumento la carne vacuna en Argentina.

Era algo de esperarse cuando se dictaminó el paro del campo: la carne vacuna volvió a incrementarse hasta 2% durante la última semana en los comercios de los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires luego de que el Gobierno resolvió cerrar las exportaciones de manera temporal para el producto y las entidades agropecuarias lanzaron un paro comercial hasta el viernes 28 inclusive.

 

Según un reporte de las carnicerías porteñas consultadas explicaron que recibieron la media res se incrementó entre 1,5% y 5% según el barrio y el proveedor desde el jueves, cuando se inició el cese comercial lanzado por la mesa de enlace rural en rechazo al cierre exportador.

 

Las alzas de las últimas jornadas están relacionadas con “la incertidumbre”, según los comerciantes, a partir del cepo exportador, el cese comercial que deja sin hacienda al Mercado de Liniers, donde el miércoles los valores de las categorías de consumo saltaron 5% diario.

 

A esos factores se suman las nuevas restricciones sanitarias y la inminencia del fin de semana largo -en el que muchos comercios estarán cerrados- por el 25 de mayo, lo que hizo que los consumidores adelantaran compras aún con los nuevos incrementos al mostrador.

Notas relacionadas